23/08/2016 Novedas

Desde Alemania a Tecnpolis, el "Tnel de la Ciencia" mostrar desafos inquietantes

El “Túnel de la ciencia”, una exposición científica concebida en Alemania por la Sociedad Max Planck, mostrará en Tecnópolis los desafíos de la investigación básica en el campo de la medicina, la energía, la educación, la producción y el medio ambiente.

En ocho módulos temáticos y a través de audiovisuales y realidad aumentada, el "Túnel de la ciencia" expone las tendencias en la investigación básica y las oportunidades que ofrece la innovación científica.

Por iniciativa del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, la muestra podrá recorrerse de manera gratuita los jueves y viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 12 a 20, en la megaferia en Avenida General Paz y Constituyentes.

El "Túnel de la ciencia" será inaugurado el próximo 25 a las 9.30 en el salón Araucaria de Tecnópolis por el ministro Lino Barañao junto al director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el presidente de la Cámara, Enrique Genzone; y el vicepresidente de la Sociedad, Stefan Marcinowski.

La Sociedad Max Planck tiene sede en Argentina en el Polo Científico Tecnológico, en Palermo, con un laboratorio binacional argentino alemán -el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Buenos Aires- dirigido por Eduardo Arzt.

El "Túnel de la ciencia" apunta a que "cada persona incorpore conocimiento y pueda sacar sus propias conclusiones en torno a aquellos aspectos en los que la sociedad necesita llegar a un acuerdo acerca del tratamiento de las nuevas tecnologías", planteó el Ministerio.

El recorrido del “Túnel” es a través de ocho módulos: el Universo -De los cuarks al cosmos-; la Materia -Diseño del nanomundo-; la vida -De módulos a sistemas- y la Complejidad -De los datos a la comprensión-.

También el Cerebro -Una maravilla en la cabeza-; la Salud -Investigar para la medicina del futuro-;
la Energía -Vida en la antropoceno- y la Sociedad -El mundo cambiante-.