29/06/2016 medida de fuerza

Por tercer da consecutivo, la lnea Urquiza presenta demoras y cancelaciones

El servicio del la línea Urquiza presenta esta mañana “demoras y cancelaciones” por una medida gremial que comenzó el lunes pasado por los “conductores nucleados en La Fraternidad”, informó Metrovías.

La empresa explicó, a través de una comunicado que “de acuerdo a lo manifestado por representantes del sindicato, la misma responde a la supuesta falta de mantenimiento de los trenes”.

Asimismo, Metrovías consideró que este reclamo “esconde un requerimiento de mayor dotación y asignación de horas extras al personal de conducción de trenes” lo que “de acuerdo al análisis realizado, es excesivo”.

En consecuencia la empresa realizó las “presentaciones correspondientes ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para su intervención”.

Según indicó la empresa, la Línea Urquiza posee desde el año 2001 un Sistema de Gestión de Calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM-ISO9001:2008, otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

Su alcance abarca el gerenciamiento, operación y mantenimiento de transporte público de pasajeros en el Ferrocarril Suburbano, y su vigencia se renueva periódicamente.