28/06/2016 Da Internacional del Orgullo

Las banderas del orgullo Lgbt visten la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires conmemoró el Día de Internacional del Orgullo LGBT izando banderas del arcoiris en el Obelisco y otros puntos de la Capital Federal.

“La Ciudad de Buenos Aires quiere mostrar que está orgullosamente siendo inclusiva de todo el colectivo LGBT, y como nos sentimos felices e inclusivos, lo celebramos con toda la comunidad”, aseguró la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz.

La Ciudad iza banderas de la diversidad sexual en distintos lugares porteos

La funcionaria fue la encargada de izar este martes la bandera del orgullo LGBT en el mástil de la Plaza de la República junto con el director general de Convivencia en la Diversidad, David Cohen, y el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López.

Desde temprano, además, las ligustrinas que forman una B y una A gigantes en la misma plaza, aparecieron parcialmente cubiertas con otra bandera del arcoiris, en este caso en posición vertical.

“Esta mañana temprano estuvimos en el Normal 1 con un grupo de alumnos, izando también esta bandera, que tiene que ver con el compromiso que tenemos con toda la comunidad LGBT, agregó.

Malewicz destacó además el “trabajo de construcción” que se está haciendo la Ciudad de manera articulada con el colectivo LGBT para “lentamente ir bajando los niveles de discriminación”, en particular hacia la población trans, “la más vulnerable dentro de todo el colectivo LGBT”.

“Estamos trabajando muy fuerte para lograr mayor inclusión en áreas de trabajo y de salud”, dijo.

Banderas similares se izarán a lo largo del día en el Hospital Muñiz, en la Dependencia de la Policía Metropolitana, y en el Hotel Boutique Mansión Vitraux del barrio de San Telmo.