Por ley, como paso previo al incremento, se realizará mañana una audiencia pública no vinculante y donde se explicarán "en detalle los futuros de los costos y su evolución", indicó el presidente de la empresa estatal que administra la red.

"Hay que definir del total del costo de subtes qué parte pagan los usuarios y qué parte los ciudadanos con los impuestos", añadió y señaló que actualmente el 30% del pasaje es abonado por los pasajeros y el resto con subsidios.

Piccardo reconoció que "hay gente a la que le va a costar pagar" el incremento y por eso precisó que se mantendrá una tarifa social que actualmente alcanza a unas 100.000 personas y que va a costar 4 pesos.

Además indicó que el subterráneo cuenta con un sistema que mientras más se viaja menos se paga.

A través de este mecanismo mensual, a partir del viaje 21 se abona el pasaje un 20 por ciento menos, del 31 un 30 por ciento y del 41 un 40 por ciento.

"En los últimos días del mes, cuando la gente tiene más problemas para pagar, se les brinda más facilidades". manifestó Piccardo en declaraciones a radio Rivadavia.

Por otro lado, el titular de Sbase comentó que se "están comprando coches con aire acondicionado y más flota para que haya más frecuencias" con el objetivo de "dar un medio de transporte de calidad".