Internacional

05/05/2016 elecciones

Los británicos concurren a las urnas con la alcaldía de Londres como centro de anteción

Es la primera gran pulseada social entre conservadores y laboristas desde los comicios parlamentarios de mayo de 2015, importancia que se vio en el "madrugón" que experimentaron para sufragar los principales líderes políticos del Reino Unido.

El primer ministro británico, David Cameron, acudió acompañado de su mujer a un colegio electoral de Westminster, en el centro de Londres, mientras que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, depositó su voto en Islington. Ambos utilizaron Twitter para pedir apoyo para sus respectivas formaciones.

También votaron a primera hora la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, y los dos principales aspirantes a la Alcaldía de Londres: el laborista musulmán Sadiq Khan y el "tory" Zac Goldsmith.

Londres es, precisamente, uno de los principales campos de batalla y podría deparar la vuelta del laborismo al poder.

Los colegios electorales han abierto a las 7 (3 de Argentina) y cerrarán a las 22, cuando comenzarán a conocerse a cuentagotas los resultados de esta esperada jornada, en la que se decidirán más de cien ayuntamientos de Inglaterra y los parlamentos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

La jornada, en términos generales, transcurre sin incidentes, si bien la cadena pública BBC informó sobre algunos problemas en la zona de Barnet, al norte de Londres, donde algunos votantes no pudieron depositar su voto por errores en el registro de electores.